PROCEDIMIENTOS I DE MAMA

Aumento de senos con o sin implantes

Tiene como objetivo aumentar el seno en cuanto al contorno y a su volumen. Se realiza bajo anestesia local y sedación y lo que se hace es implantar bajo el músculo pectoral una prótesis. Los implantes en la actualidad ya no necesitan cambiarse, pero si es recomendado revisarlos cada año con una mamografía o ultrasonografía mamaria.

Reducción de senos

Se trata de una operación que ofrece unos resultados excelentes a aquellas mujeres que tienen unos pechos demasiado grandes y que también los suelen tener caídos. Por ello, cuando se someten a una reducción de senos no solamente ven reducido el tamaño de la mama, sino que también les queda un seno más elevado y rejuvenecido, dándoles una imagen estéticamente mejorada.
RECONSTRUCCIÓN

Levantamiento de senos

Una elevación de senos (Mastopexia), ademas de levantar y tonificar la piel del pecho caído, remodela los senos, levanta simultáneamente la posición del pezón y la areola, recuperando la forma del busto y consiguiendo una apariencia más juvenil.

Reconstrucción mamaria post cáncer

La cirugía para reconstruir los senos puede hacerse (o empezarse) al momento de la mastectomía (lo que se llama reconstrucción inmediata) o se puede hacer después de que las incisiones de la mastectomía hayan cicatrizado y la terapia del cáncer de seno se haya completado (conocida como reconstrucción retardada). La reconstrucción retardada puede ocurrir meses o incluso años después de la mastectomía.